Epidemiólogo asegura dosis de refuerzo funciona con variante ómicron

El experto insto a la comunidad a vacunarse

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó que las dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero contra la covid-19 funcionan frente a ómicron, con lo que no es necesaria una nueva específica frente a esta variante.

El experto lanzó “un mensaje claro” y animó a los estadounidenses que no estén vacunados a hacerlo y a los que ya están inmunizados que acudan a recibir la dosis de refuerzo.

De acuerdo con la información que llegó del Reino Unido, Fauci explicó que la efectividad de la vacuna frente a ómicron va descendiendo conforme pasan las semanas desde que se recibió la segunda inyección.

Sin embargo, cuando se recibe la dosis de refuerzo la vacuna aumenta al 75 % su efectividad frente a un contagio con ómicron que derive en una enfermedad sintomática de la covid-19.

“Lo que esto nos dice muy claramente y enfáticamente es que la variante ómicron sin duda compromete los efectos de los anticuerpos inducidos por la vacuna de dos dosis de ARN mensajero y reduce la protección en general”, subrayó.

Sin embargo, agregó, “se mantiene una protección considerable frente a una enfermedad grave en estudios clínicos preliminares e in vitro”, apuntó Fauci, quien remarcó que el refuerzo mejora la protección frente ómicron.

Comparte esto!