Ex juez del TSE afirma que este gobierno “es la negación del Peñagomismo”

Vaticina una alianza de partidos mayoritarios de oposición Refuta a destacada politóloga

Por Jacqueline Morrobel

El ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza Rodríguez, dijo hoy que este gobierno es la negación del sentimiento del líder de esa organización política, José Francisco Peña Gómez, porque a su entender, es un gobierno de popis, ricos y empresarios, que no se corresponde con el pensamiento que vinculó a Peña Gómez en la base social y política de este país.

Puntualizó que este gobierno está distante del sentimiento de los humildes y Peña Gómez fue un hombre que vivió en humildad y con los humildes.

“Lo que hay son posiciones propagandísticas en los medios, y no creo que hay un gobierno que haya invertido más dinero que éste en el manejo de los medios de comunicación, se han activado ellos en los últimos tiempos, aquí cuando quieras que se diga algo se traza el rumbo y se plantean las cosas”, sostuvo Marino Mendoza.

Reiteró que él tiene la moral para decir que este gobierno “es la negación del peñagomismo” y se preguntó: ¿cuántas veces usted ha escuchado que el presidente Luis Abinader ha mencionado a José Francisco Peña Gómez después que es gobierno? “ni en su discurso de juramentación, nada. Y no ha habido una política pública que se corresponda con el pensamiento de Peña Gómez.

Dijo, durante una entrevista en el programa La Hora 22, conducido por Gregory Caimares y Abinader Fortunato en Teleradioamérica, que cuando se estaba en el trayecto de la propaganda y la política en los inicios de la presentación y despuntar la imagen y el nombre de Peña Gómez, ahí sí, pero en la práctica no.

Vaticina una alianza de partidos mayoritarios de oposición

Indicó que el escenario de ataques y la línea de combate contra los funcionarios del pasado gobierno está marcando y forzando una alianza de partidos mayoritarios de oposición.

“Y eso se dará, por el rumbo que se está llevando, no se está manejando bien, no es un país que tiene un camino definido”, indicó Mendoza.

Marino Mendoza dijo que se está entregando al sector privado las empresas, eso es lo que se está viendo “y eso es lo que se quiere, que la protección de los infelices y de los ciudadanos quede en manos de los empresarios, y ellos no van a tener una manifestación de sensibilidad social con la población, sino que van a hacer negocios, y eso es confusión y envolver a la gente con palabras”.

Puntualizó que por eso es que dice que esta es la negación de Peña Gómez, si se venden las empresas de energía eléctrica.
“En dos años y medio no veo la posibilidad de que el gobierno recomponga su imagen y lo dice gente del mismo gobierno, como es Ramón Alburquerque, hay una crítica activa y permanente en toda la geografía del país”, sostuvo.

Aseguró que el Estado debe proteger al ciudadano y sin embargo, aquí se está haciendo negocio para que los sectores empresariales compren los estamentos y áreas de producción económica y sobre todo áreas tan sensibles como la de energía eléctrica.

Refuta a destacada politóloga

En este espacio, Mendoza refutó a una destacada politóloga, sobre que el gobierno del PRM podría repetir en el 2024, debido al escenario político que vive este país en la actualidad.

Destacó que este gobierno no tiene un rumbo definido y cuando se analiza el escenario político no le da garantía de repetir y señaló que los planes sociales no están vigentes, los mismos se redujeron y se dijo que se multiplicarán las ayudas y ha sido lo contrario.

Expresó que cuando se mira el escenario a dos años y medio para repetir el proceso electoral, la recomposición se puede hacer, porque la política es cambiante, pero los partidos opositores no se van a quedar con los brazos cruzados.

Comparte esto!