Grupo armado detona dos coches bomba para rescatar a 9 presos de una cárcel en México

Han resultado heridos dos agentes, que ya reciben tratamiento médico

Un grupo armado ha detonado este miércoles dos coches bomba y ha incendiado uno más para rescatar a varios presos de la cárcel de la localidad de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, donde también se han registrado ataques con armas de fuego.

Según la información recogida por la prensa mexicana, el incidente ha tenido lugar alrededor de las 4.00 horas (hora local), cuando ciudadanos de la zona han alertado de explosiones y del ingreso de un grupo a la cárcel a bordo de dos vehículos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, ha detallado en un comunicado difundido a través de la red social Twitter que el grupo armado ha liberado a un total de nueve presos. Durante el asalto a la cárcel, han resultado heridos dos agentes, que ya reciben tratamiento médico.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y los servicios de emergencia y en coordinación con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y agentes de Policía, ya ha desplegado un operativo para hallar a los responsables y detener a los huidos.

Comparte esto!