Holanda vuelve al confinamiento ante el avance de ómicron

Ante el riesgo por la variante ómicron el gobierno de Holanda ha decidido reinstaurar un confinamiento nacional.

Naciones de Europa están dando pasos para reimponer medidas más severas para frenar el rebrote de contagios del coronavirus.

Escuelas, universidades y negocios no esenciales de Holanda deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir de este domingo, anunció el primer ministro interino Mark Rutte.

Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año Nuevo, cuando se permitirán cuatro.

“Holanda entra en confinamiento de nuevo a partir de mañana. La decisión era inevitable debido a la quinta oleada causada por la variante ómicron, que se nos viene encima”.

Antes del anuncio holandés, gobiernos alarmados en Francia, Chipre y Austria endurecieron las restricciones a los viajes.

París canceló su espectáculo de fuegos artificiales de fin de año. Dinamarca cerró teatros, salas de conciertos, parques de diversiones y museos.

Irlanda impuso un toque de queda para bares y limitó la concurrencia a eventos, tanto en interiores como al aire libre.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, reiteró la preocupación oficial sobre el aumento de los casos y su potencial de abrumar el sistema de salud pública El sábado declaró la existencia de un “incidente mayor”, un paso que les permite a los concejos locales en la capital coordinarse más estrechamente con los servicios de emergencia.

En Reino Unido, el gobierno ha vuelto a imponer el requisito de que se usen cubrebocas en interiores y ha ordenado a la gente que muestre prueba de vacunación o una prueba negativa reciente de coronavirus.

Comparte esto!