Llegan al país restos de dos víctimas dominicanas de la tragedia en Chiapas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) recibió en el Aeropuerto Internacional de las Américas los restos de Juniel Mordán y Juan Alberto Soto Castillo,  dos de los dominicanos víctimas de la tragedia en Chiapas, México, arribados al país el viernes 24 y sábado 25 de diciembre respectivamente.

Los cuerpos procederán a ser entregados a sus familiares en el día de hoy.

El MIREX informó que estos son los dos primeros restos que recibe de un total de 11 dominicanos fallecidos, confirmados hasta el momento, a la vez que dio a conocer que en los próximos días continuarán llegando los cuerpos de otras cuatro víctimas. Entre éstas se encuentran Ángel Lisandro Lugo García, cuya repatriación está pautada para el domingo 26 de diciembre; Frantony Matos González, Rafelin Martínez Castillo y Reyni Guerrero Soto, pautados para el martes 28.

El Ministerio explicó que en el furgón accidentado se trasladaban 16 connacionales, de los cuales tres se encuentran en recuperación y otros dos permanecen desaparecidos, por lo que afirmó que el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios de esta institución continúa trabajando con las autoridades mexicanas para avanzar en los procesos de traslados y en las investigaciones de este lamentable suceso.

MIREX expresó nueva vez sus condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró que los gastos del proceso serán cubiertos por los gobiernos mexicano y dominicano. A la vez hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas de no emprender en estas peligrosas travesías promovidas por redes de bandas criminales.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la institución y del Gobierno dominicano con la protección a las comunidades dominicanas en el exterior como eje principal de la política exterior.

Comparte esto!