Medida de coerción a implicados en Coral 5G continuará este jueves

Las defensas técnicas de los imputados en el caso de presunta corrupción Coral 5G, mantienen expectativas que con el avance en la lectura de solicitud medida de coerción por parte del Ministerio Público, la medida de coerción podría finalizar el próximo viernes.

Por separado la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional inició el conocimiento de la medida de coerción contra 12 de 13 imputados vinculados a la operación Coral 5 G.

La jueza Kenya Romero fue recusada por segunda ocasión, situación que motivó la separación del proceso.

Tras más de 20 días detenidos y de varios incidentes y de que  la magistrada Kenya Romero  fuera recusada por segunda ocasión por la defensa del imputado, el General Julio Camilo de los santos Viola, el tribunal dispuso separar del proceso al exsubjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

El abogado Julio Cury, interpuso una querella en contra de la magistrada por presunta prevaricación. Los demás abogados rechazaron unirse a este pedimento. Por lo que se ordenó avanzar con el proceso.

El Ministerio Público asegura en el inicio de la lectura se avanzó en un 25%.

Y Luego de que  formalmente iniciará el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción el tribunal dispuso establecer un calendario para el conocimiento de la audiencia. Este miércoles se conoció  hasta las 7 de la noche, para el jueves está previsto que sea  de 2 de la tarde a ocho de la noche y para el viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Habrá que esperar que la corte de apelación decida si acoge o no la   segunda   recusación interpuesta por la defensa de los santos viola.  Al salir del tribunal, los imputados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad.

Luego de que el tribunal dispusiera un horario para conocer la audiencia, los abogados confían finalizar el viernes.

Las defensas técnicas de los imputados en el caso de presunta corrupción Coral 5G, mantienen expectativas que con el avance  en la  lectura de solicitud medida de coerción por parte del Ministerio Público, la medida de coerción podría finalizar  el próximo viernes, ya que fueron calendarizadas las  audiencias posteriores para conocer el caso.

Comparte esto!