Netflix recibe demanda por parte de la productora de Ace Ventura

Según Reuters, la productora Morgan Creek, presentó una demanda el lunes, alegando infracción de derechos de autor y buscando daños y perjuicios de al menos 300.000 dólares.

Morgan Creek Entertainment, la compañía detrás de la popular película Ace Ventura protagonizada por Jim Carrey, está demandando a Netflix por el uso de imágenes de Ace Ventura 2 en la serie documental en streaming «Tiger King».

«Sin dejar lugar a dudas sobre la fuente, una voz doblada identifica una película como Ace Ventura, en el momento preciso en que los clips infractores aparecen en la pantalla», se lee en la denuncia, que también afirma que Morgan Creek intentó contactar Netflix y la productora de Tiger King, Goode Films, negociaron el año pasado una «licencia posterior a los hechos», pero no tuvieron éxito.

La denuncia presentada por Morgan Creek cita que el programa utilizó imágenes de la película de Jim Carrey con animales exóticos como un elefante y un mono, sin pedir permiso primero. Esta no es la primera demanda relacionada con Tiger King que enfrenta Netflix. A principios de este mes, Carole Baskin y su esposo, Howard, desestimaron una demanda en la que la pareja buscaba una orden de restricción temporal contra el uso de imágenes de ellos mismos y del santuario de Big Cat Rescue en futuras campañas de marketing y promoción de Tiger King.

Comparte esto!