Paro patronal no afectaría desarrollo torneo invernal

El presidente de Lidom, Vitelio Mejía espera sea de esta manera; Pedro aboga porque se encuentre una solución rápida a la situación existente

Entre incertidumbres el paro patronal de las Grandes Ligas está sobre la marcha, cese que ya se encuentra en su segunda fecha.

Al parecer, en Dominicana la escasez de luz existente en las  conversaciones entre propietarios y los jugadores no impedirá, al menos por el momento, el desarrollo del actual torneo de béisbol invernal, evento en el cual conviven muchos jugadores, instructores y ejecutivos con compromisos de trabajos con las 30 franquicias de Grandes Ligas.

Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol dijo esta semana al Listín Diario que todavía se estaba a la espera de la posición oficial de Major League Baseball y que al menos en un principio el paro patronal no afectaría las actividades del béisbol invernal, que anoche celebraba su fecha 29 de su calendario de serie regular y está a solo 11 choques de culminar la misma.

“Contamos con nuestras relaciones gobernadas por el acuerdo de las Ligas de Inviernos”, expuso Mejía al Listín Diario.

De su lado, Yerik Pérez, Director de la oficina de MLB en el país dijo que la misma permanecerán abiertas , laborando en lo que se pueda realizar.

Como todos, espera que ambas partes puedan ponerse de acuerdo lo más pronto posible y las cosas retornar a la normalidad.

Mientras que varias franquicias de Grandes Ligas emitieron comunicados brindándole libertad a varios de sus ejecutivos e instructores a continuar realizando sus labores en las ligas invernales, pero sin conversar con los peloteros sobre asuntos relacionados con las Grandes Ligas.

También algunos expeloteros, incluso con rango de inmortales como Pedro Martínez, quien expresó que no existen razones para el paro y abogó porqué ambas partes encuentren soluciones a la situación que impera en la gran carpa.

Pedro víctima de un paro

“La comunicación debe ser primordial entre las dos partes, siempre deben tenerse las puertas abiertas y sentarse en la mesa del dialogo”, sostuvo el inmortal de Cooperstown, mientras participaba en la apertura de la EDS Baseball Academy, que regentea el jugador Edwin Encarnación.

 Incluso, Pedro recordó que fue una de las víctimas del último paro patronal en 1994, año en que los Expos de Montreal, conjunto al que pertenecía y dominaba con facilidad la Liga Nacional.

“Recuerdo que la huelga de ese año, quizás nos costó la conquista de una Serie Mundial”, agregó el ganador de 219 partidos y solo 100 fracasos en su carrera.

“Son innumerables las pérdidas que provoca una huelga, así como la desconfianza de los fanáticos, esto es algo que siempre debemos considerar, pues lo primero es fortalecer las relaciones existentes entre ambas partes”, agregó.

“Tanto Major League Baseball y la Asociación de Jugadores deben encontrar el camino para que este hermoso juego, el que todos disfrutamos continúe cosechando frutos y sería una pena muy lamentable que el amplio grupo de peloteros y la belleza del béisbol tenga que verse cuestionado por un mal entendido”, añadió.

David Ortiz

Asimismo, Ortiz señaló que hay mucho dinero involucrado en MLB, pero que al final habran soluciones entre ambas partes.

En su lenguaje peculiar señaló que se tomará al menos un par de días de “trote”, pero al final la situación se resolverá.

Comparte esto!