Raphy Pina con revés legal; juez deniega absolución

Un juez federal en Puerto Rico denegó este martes la petición de absolución del productor artístico Raphy Pina sobre los cargos emitidos por un gran jurado federal.

De acuerdo al periódico boricua «El nuevo día», la defensa argumentó que había ausencia de evidencia para sostener los cargos del pliego acusatorio, después de que la fiscalía sometió su caso esta mañana, sin embargo, el juez Francisco Besosa, denegó la solicitud.

Según el también medio boricua «Primera Hora», la solicitud fue presentada esta mañana por la abogada María Domínguez, alegando que no se presentó la evidencia necesaria para sustentar los delitos imputados cuando el Ministerio Público descansó su desfile de prueba ante el jurado

Sostuvo que la fiscalía no pudo probar que Pina Nieves tenía control e intención de usar las armas ocupadas por agentes federales el 1 de abril de 2020.

Antes de esta discusión, un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que participó en la investigación y el monitoreo de las grabaciones de llamadas interceptadas contestó que “no” cuando se le preguntó si sabía cuándo y quién colocó esas armas en una casa de Pina Nieves en la urbanización Caguas Real, donde fueron ocupadas.

Por su parte, el fiscal federal José Ruiz mantuvo la evidencia incluye una llamada, la denominada “121?, el 6 de febrero, en la que indica que tiene “dos pistolas”, además de dinero y balas, que son compatibles con las ocupadas en el allanamiento.

También argumentó que en la llamada se le oye tomar decisiones sobre si disponer o no de la casa, muebles y armas.

Comparte esto!