República Dominicana obtiene récord Guinness en baile de la bachata

Marcos Taveras y Laura Ramírez fueron los coreógrafos responsables, quienes durante varios meses prepararon a las decenas de escuelas de baile que dieron soporte al evento

República Dominicana se coronó la noche de este sábado con el “Un Récord pa` la Bachata”, ganando el título Guinness de mayor número de parejas bailando bachata simultáneamente.

A ritmo del tema “Pena por ti” de Luis Segura, 500 parejas bailaron por cinco minutos ininterrumpidos en la avenida George Washington para ganar el reconocimiento mundial.

«¡Lamentable Polonia ha perdido su Guinness Récord!», expresó Susana Reyes, representante oficial del Guinness World Records.

Reyes señaló que el número peronas descalificadas fueron dos.

Tanto los participantes como el equipo de producción completaron la etapa de vacunación contra el Covid-19, medida para prevenir el virus.

El logro nacional se une a una serie de hechos que coinciden con esta fecha, el 11 de diciembre se lanzó el disco “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra y la declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Marcos Taveras y Laura Ramírez fueron los coreógrafos responsables, quienes durante varios meses prepararon a las decenas de escuelas de baile que dieron soporte al evento.

Comparte esto!