Twitter adquiere nuevo servicio de mensajería como WhatsApp, pero enfocado en grupos

Quizá no muchas personas habían escuchado hablar de Quill; sin embargo, esta aplicación había encontrado su público al ser un servicio de mensajería de equipo del estilo Discord y Slack.

Quill es un servicio de mensajería que tiene como objetivo ayudar a los equipos de trabajo a enviarse mensajes sobre proyectos, tareas y demás, pues el valor agregado de esta aplicación es que busca evitar al máximo las distracciones, pues se denominan como un “mensaje para las personas que se enfocan”.

La aplicación de mensajería se había lanzado en febrero de este año; aún así, pese al poco tiempo que Quill llevaba en el mercado, bajo un nuevo CEO Twitter anunció que ha adquirido Quill y dicho servicio dejará de funcionar este fin de semana.

La noticia fue confirmada por Nick Caldwell, CEO de la app de mensajería a través de un tuit y una entrada en el blog del sitio web. Ante este hecho, Quill anunció que los usuarios tendrán la posibilidad de exportar sus datos antes del sábado 11 de diciembre a la 1 p.m. (PST).

Aunque el servicio deja de funcionar, no desaparecerá del todo, pues el propio Caldwell afirma que el equipo de Quill no se disolverá, por el contrario, tendrán como objetivo “hacer que las herramientas de mensajería de Twitter, como los mensajes directos, sean una forma más útil y expresiva de que las personas puedan tener conversaciones”.

Actualmente, se desconocen los detalles exactos de la adquisición como el precio final de la compra y demás; no obstante, esta no es la única compra que ha hecho Twitter con el fin de ampliar sus servicios pues hace menos de 30 días la red social había adquirido Threader.

Twitter amplía su oferta de servicios

Twitter ha decidido fortalecer su propuesta de servicio de suscripción y ha optado por comprar Threader, una aplicación que actualmente recopila los tuits que componen un hilo para que los usuarios puedan leer como si se tratara de un artículo, y así como la propia página de Threader lo indica, el servicio independiente dejará de existir este 15 de diciembre y empieza a formar parte de las funciones que incluye el servicio premium de Twitter.

‘Blue’ es el servicio de suscripción premium de Twitter, lanzado hace unos meses en Australia y Nueva Zelanda y hace pocos días en Estados Unidos que busca una nueva línea dentro de aplicación, actualmente, con un precio aproximado de unos cinco dólares.

Twitter Blue ofrecerá las funcionalidades de Threader sumado a la posibilidad de editar los tuits antes de que sean publicados y una barra de favoritos para que los usuarios guarden su contenido de manera más organizada.

Tras el anuncio de esta adquisición, la compañía Threader procedió a cancelar todas las suscripciones, por lo tanto, los usuarios que decidan aprovechar este servicio de manera gratuita, sean o no suscriptores, lo podrán hacer hasta el cierre de la página este 15 de diciembre. Además de lo anterior, la compañía anunció que los usuarios que hayan adquirido una suscripción anual podrán solicitar un reembolso a través de la app en iOS y descargar todos los PDFs que habían guardado y generado.

Actualmente las funciones de pago no son numerosas; sin embargo, Twitter asegura que se irán añadiendo más a medida que se sepa lo que los suscriptores quieren añadir en la experiencia. Solo el tiempo y la respuesta de los usuarios indicará si este modelo de suscripción prospera.

Comparte esto!