Alejandrina pide cambiar métodos de clase

Alejandrina Germán, ex ministra de Educación recomendó a las autoridades gubernamentales realizar una profunda reflexión y cambiar las estrategias de aprendizaje de los alumnos en las escuelas porque no están siendo formado de manera adecuada.

La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó “ahora, digo la verdad. Para poder lograr esos objetivos tenemos que contar con maestros suficientemente formados y actualizados; para que las estrategias semipresenciales puedan tener eficacia”.

Dijo que en este momento de la pandemia hay que determinar en qué situación está el país y definir estrategias educativas eficaces, para que los estudiantes puedan construir los conocimientos que no pudieron recibir.

El profesora Germán expresó para poder reiniciar un proceso educativo que combine la docencia presencial y la no presencial es importante, que en cualquiera de las dos modalidades el éxito o fracaso del proceso va a depender de las estrategias de aprendizaje desarrolladas por las autoridades gubernamentales.

Así lo manifiesta una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en declaraciones exclusivas dadas por la dirigente político y ex ministra de Educación al participar en un encuentro en la Casa Nacional de la organización política.

La experta en temas de educación advirtió que independientemente de las modalidades de docencia que decidan las autoridades educativas el éxito o fracaso radicará en las estrategias pedagógicas pertinentes para que los estudiantes construyan los conocimientos requeridos.

En ese sentido, dijo que para lograr superar las barreras que impone la pandemia de la covid-19 el magisterio debe contar con medios y herramientas que le permita desarrollar estrategias para lograr los objetivos definidos para cada asignatura, grado y nivel.

Respecto del año escolar que discurre, Alejandrina Germán sugiere que de ser necesario sea reprogramado y extendido el calendario escolar, aduciendo que así los maestros pueden realmente en cada encuentro evaluar cómo van aprendiendo los estudiantes y hacia dónde deben encaminarse los procesos.

Comparte esto!