Caso Alexis Villalona: Fiscalía sometería a otras personas por complicidad

El fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejada, aseguró que la investigación sobre el caso de Alexis Villalona sigue abierta, ya que «en el proceso se pudo identificar a varias personas que estaban dándole ayuda para ocultarlo», a los que también podrían presentarles cargos, incluyendo a otros familiares, por presunta complicidad y ocultamiento de una persona prófuga.

El magistrado dio las informaciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional. Agregó que la mujer que andaba con Villalona en el vehículo la madrugada del 1 de enero está embarazada y entra dentro del caso en calidad de víctima.

«El León» o «El Abusador», como lo calificaron en las redes sociales al agresor, fue apresado al mediodía de este viernes en el barrio El Fundó en el municipio de la provincia Peravia, Baní.

Se recuerda que el hoy detenido tenía un arma de fuego en su mano derecha, de acuerdo a lo que presenta un video que muestra la agresión, también, contra la dama que le acompañaba.

En ese sentido, el abogado Félix Portes explicó que el sujeto que ejerció violencia física y verbal contra las féminas podría enfrentar 10 años de cárcel.

«Fuera de que el arma sea legal o no, el hecho de él portarla agrava lo que es la violencia de género. Y ya por él hacer lo que hizo, teniendo el arma en la mano podría enfrentar 10 años de prisión, según el Código Penal. Eso, sumado a la agresión y que él tenía el arma (…)», explicó Portes.

Además, indicó que de ser legal el arma de fuego que sacó el agresor al momento de darle las bofetada a la dama, la pena sería 5 años de prisión.

«Si era legal, también, la Ley 631-16 establece lo que es la exhibición de armas en vías públicas, que eso también conlleva un año de prisión, solo por exhibirla, sin haberle dado galleta ni nada, por él exhibirla conlleva un año de prisión», detalló el abogado.

Comparte esto!