Dará a conocer hoy fallo a medida de coerción caso Coral 5G

Luego de más de 12 horas, concluyó el conocimiento de la medida de coerción contra 12 de los 13 imputados implicados en caso Coral 5G. La jueza Kenya Romero dará lectura del fallo este martes a las 5:00 de la tarde.

Asimismo, abogados dieron a conocer que a cuatro de los imputados el Ministerio Público varió la solicitud de  prisión a arresto domiciliario.

Wilson Camacho, titular de la Pepca, confirmó que de los 12 imputados, se mantiene la solicitud de prisión preventiva para ocho de los imputados, mientras que a cuatro de ellos, le fue variada la solicitud a arresto domiciliario, por haber admitido su participación en los hechos que se les imputan, estos son: Erasmo Pérez Niñez, Miguel Ventura Pichardo, la primera teniente Johanna Lucia Gómez y el civil, Cesar Ramos Ovalles.

Cándido Simón, abogado defensor del exdirector del Cestur, Torres Robiu, expresó su descontento contra del Ministerio Público, al alegar que el manejo del órgano persecutor, usando confesiones como medio de prueba, terminará mal.

Entre los acusados por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) figuran los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista.

Según las declaraciones del abogado Zacarías, su cliente, Erasmo Pérez  Núñez, fue uno de los imputados que colaboró con sus confesiones para el Ministerio Publico, lo que le garantizó una solicitud de variación de prisión a arresto domiciliario.

Sin embargo, la jueza Kenya Romero tomó la decisión el miércoles pasado de separar del expediente, al menos por el momento, al general De los Santos Viola, ya que este recusó a la magistrada. Con el alto oficial suman 13 los presuntos implicados.

Además, los coroneles Franklin Antonio Mata Flores, Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez, el mayor José Manuel Rosario Pirón, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Ortega Polanco.

“Hemos presentado 94 testimonios que son mucho más que suficientes para aplicar las medidas de coerción, no hay forma de contrarrestar las evidencias documentales que ha presentado al tribunal el Ministerio Público”, afirmó Camacho.

Agregó, que una de las imputadas presuntamente admitió los hechos y por eso se pidió contra ella arresto domiciliario.

Comparte esto!