Fuerza del Pueblo, un espacio de oportunidades para la juventud dominicana

El 31 de enero se celebra el día Nacional de la Juventud, ocasión que aprovechamos para reflexionar sobre el papel de los jóvenes en la política.

Al igual que en épocas pasadas vinculadas a la lucha histórica del pueblo dominicano, la juventud de hoy se levanta y participa de la actividad política en nuestro país preocupada como siempre por el progreso, la libertad, la prosperidad y el bienestar.

Nuestros jóvenes trabajan y estudian, se divierten y practican deportes, pero también una parte considerable, asumen la responsabilidad de ser parte de los constructores del presente y del futuro, es el caso de los miles de jóvenes de ambos sexos que militan en la Fuerza del Pueblo, participando activamente en la toma de decisiones y expresando en su cotidianidad la energía de la juventud.

Fuerza del Pueblo, se ha convertido en un espacio de amplia participación de nuestra juventud, brindando las oportunidades necesarias para ir construyendo la continuidad de la causa del pueblo dominicano.

Una muestra de ello es el Gabinete Operativo de la Secretaría General, compuesto por: *Sugery Henríquez, miembro de la Dirección Central y Directora Administrativa del partido, *Manuel Álvarez*, miembro del Direccion Central y Sub Secretario de Organización de la Juventud, *Ana García,* miembro de la Dirección Central y Encargada del Gabinete Orgánico, Franklin Mercado, miembro de la Dirección Central y Encargado del Gabinete de las Secretarías Relación Partido Sociedad; Indira Morillo, miembro de la Dirección Central y premio Nacional de la Juventud 2021 (Renglón Liderazgo Político);y Luis Hernán Matos, Director Jurídico de la Secretaría de la Juventud.

Estos jóvenes dinámicos, esforzados y capaces, que diariamente contribuyen a ir tejiendo los hilos de una gran bandera, la verde con flor de cayena, que ha de convertirse en el cobijo de quienes sueñan y anhelan un país mejor, una sociedad de oportunidades inclusiva con una cultura de paz y libre de violencia.

Los jóvenes del Gabinete Operativo de la Secretaría General, son un ejemplo de la nueva forma de hacer política y de articulación entre generaciones diferentes, lo que constituye a su vez una garantía para la continuidad del proyecto político más importante en los últimos años en la República Dominicana, La Fuerza del Pueblo, liderado por el Dr. Leonel Fernández.

Con la energía, la frescura y la potencialidad de nuestros jóvenes, unidos a la experiencia de los más veteranos, seguro que el Día Nacional de la Juventud será recordado por siempre junto al pensamiento de Duarte, Luperón, Juan Bosch, Manolo Tavárez, y los jóvenes de todas las épocas que han luchado por alcanzar una República Dominicana auténticamente democrática, prospera y feliz.

Comparte esto!