La alianza militar liderada por Rusia comienza la retirada de las tropas de Kazajistán

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, liderada por Rusia, ya ha comenzado la retirada gradual de los 2.000 soldados que se habían desplegado en Kazajistán con motivo de los violentos disturbios que vivió el país la semana pasada. Unos enfrentamientos que estallaron tras las protestas pacíficas por el precio de la energía. El presidente ya señaló que la retirada no durará más de 10 días.

En poco tiempo ustedes pudieron garantizar la seguridad de los ciudadanos, prestar ayuda para estabilizar la situación y garantizar el buen funcionamiento de los lugares más importantes», ha apuntado el comandante de la misión, Andrey Serdyukov.

Todavía no se han celebrado -al menos ante las cámaras- funerales civiles; pero las protestas han dejado un balance de por lo menos 164 muertos hasta el momento, mil heridos y más de 10.000 detenidos. Mientras en diferentes zonas de Kazajstán -como esta de Almaty, la mayor ciudad y antigua capital del país- tratan de volver a la normalidad con la limpieza de los restos de los recientes enfrentamientos.

Comparte esto!