¿’Se acaba la fiesta’ para Boris Johnson?

Cada vez hay más diputados del primer ministro británico, Boris Johnson, que piden su dimisión por las llamadas fiestas celebradas en pleno confinamiento en Downing Street. Así como votantes. La última encuesta de Opinium para el diario Observer revela como el 48% de los votantes que apostaron por los conservadores en 2019 creen que debería de renunciar como líder.

Andrew Bridgen, legislador conservador, señala:_ «El patrón de comportamiento hace pensar que pueden hacer lo que quieran y que los demás tenemos que hacer lo que nos digan. Eso no es aceptable desde mi punto de vista, no es aceptable para mis electores y no creo que sea un comportamiento aceptable para alguien que dirige el país. Todo ello hace que su planteamiento sea insostenible»._

A pesar de que los laboristas podrían sacar hasta una ventaja de 10 puntos, aún hay un 22% de conservadores que no considera que tenga que poner fin a su carrera, según la encuesta.

«Creo que es absolutamente repugnante que alguien que se supone que es un líder, lidere rompiendo sus propias reglas. Siendo honestos, es despreciable», apunta un ciudadano.

«Si te pones la mascarilla, guardas distancia y te lavas las manos. Si haces todo eso y estás en tu jardín, entonces me parece bien», señala otra ciudadana.

El 67% de los encuestados dicen que debería de renunciar si se demuestra que violó las reglas. Johnson parece tener la esperanza de que los resultados de la investigación que realiza la funcionara pública Sue Gray puedan ayudar a capear la tormenta.

Comparte esto!