Secretario general de la FP reclama al gobierno medidas para mitigar alzas de precios

Le llama casa del terror a supermercados

Antonio Florián dice toda República Dominicana es Casa del Terror debido a aumento de precios

El Secretario General de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián Peña (Peñita) dijo que debido al aumento de precios toda República Dominicana se ha convertido en «Casa del Terror», por lo que demandó del gobierno medidas urgentes para mitigar esta problemática.

«Hubo una época en que los supermercados eran llamados la casa del terror, pero en la actualidad no solo son los supermercados, sino también los colmados, almacenes, mercados, fondas, restaurantes y así en cada uno de los sitios de ventas de bienes y servicios. La población está con el grito al cielo por el incremento de los precios», dijo Peñita.

El dirigente político especificó que en el año pasado el país tuvo una de las inflaciones más altas de los últimos catorce años, 8.5%, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el Banco Central.

«Esta escalada alcista no se ha detenido, en lo que va de este mes de enero los combustibles han subido de manera dramática, solo la gasolina premium ha subido más de 13 pesos, la regular en casi once pesos y el gas licuado de petróleo en 5.69 el galón», subrayó.

En ese sentido, el Secretario General de la Fuerza del Pueblo reclamó al Gobierno medidas urgentes para parar el aumento sostenido de los precios y mitigar, para la clase más empobrecida, el impacto que está teniendo el incremento de la canasta familiar.

Comparte esto!