Sobrina de George Floyd recibió un disparo mientras dormía

El miércoles 5 de enero se conoció que la sobrina de George Floyd, el afrodescendiente que fue asesinado por la policía de Estados Unidos, tuvo que ser operada luego de recibir un disparo en la noche de Año Nuevo.

La cadena ABC reveló que mientras la pequeña dormía varios desconocidos realizaron tiros a la fachada de su vivienda y casas vecinas, con tal mala suerte que una de las balas la alcanzó.

En este sentido, la bala quebró un total de tres costillas, perforó uno de sus pulmones y su hígado. Sin embargo, la familiar del fallecido Floyd, quien solo tiene 4 años de edad, se está recuperando de manera satisfactoria luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Por su parte, el padre de la menor, Derrick Delane, denunció que la Policía de Houston, Texas, llegó a atender la situación luego de transcurrir más de cuatro horas.

“Mi hija se levantó de un salto y dijo: ‘Papá, me han dado’ y me quedé en shock hasta que vi la sangre y me di cuenta de que mi hija de 4 años estaba realmente herida. Ella no sabía lo que estaba pasando. Estaba dormida”, contó Delane a la ABC.

En respuesta, la autoridad local por medio de un comunicado manifestó que desconocen el motivo del tiroteo y que adelantan las investigaciones respectivas para determinar el o los responsables de este acto.

Cabe recordar que hace menos de un mes el policía que asfixió a de George Floyd se declaró culpable de cargos por su muerte.

Derek Chauvin, el expolicía condenado por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en 2020, se declaró culpable el miércoles 15 de diciembre por cargos federales de violación de los derechos civiles de la víctima, según medios locales.

Es la primera vez que Chauvin, quien apela su condena en una corte del Estado de Minnesota, admite su culpabilidad por los hechos en los que mató a Floyd por asfixia durante un procedimiento de arresto, en un caso que desató protestas en todo el país y tuvo también amplia repercusión internacional.

Con un mameluco naranja de recluso, el exagente de 45 años compareció brevemente ante un juez federal en St. Paul, en el norte de Estados Unidos, para formalizar un acuerdo de declaración de culpabilidad descrito como “histórico” por la familia de George Floyd.

Chauvin se declaró culpable ante el cargo federal por uso excesivo de la fuerza contra la víctima, violando sus derechos constitucionales, según reportaron los medios locales de Minnesota. También se declaró culpable por un cargo similar contra un menor en 2017.

La defensa de Floyd destacó la decisión del expolicía tras señalar que es una victoria para la justicia de Estados Unidos.

“Mientras nuestro país lidia con los demonios del pasado y el presente, los días históricos nos dan esperanza. Y hoy es uno de esos días”, dijo el abogado de la familia Floyd, Ben Crump, en un comunicado. Agregó que “es una victoria para los intereses de la justicia, pero nunca olvidaremos su costo”.

Su declaración de culpabilidad asegura que el exagente, quien servía en la policía de Minneapolis, pasará muchos años en prisión sin importar el resultado de su apelación por los cargos de homicidio.

Comparte esto!