Afirma contra Jean Alain el MP presentará más imputaciones

Contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso Medusa, serán presentadas nuevas imputaciones y ante esto, la directora de Persecución del Ministerio Público le recomendó ayer cambiar su estrategia y mejor concentrarse en preparar su defensa ante los cargos que agravaría su proceso judicial.

Yeni Berenice Reynoso dijo que no están para hacer recomendaciones a los imputados pero que “quizás sería más estratégico que se dediquen a preparar su defensa ante las gravísimas imputaciones que tienen, más las nuevas que se le van a agregar cuando el Ministerio Público tenga a bien presentar el acto conclusivo”.

Recordó que, por ahora, el exprocurador general de la República está acusado de lavado de activos, corrupción y otros delitos que calificó como graves.

Al ser preguntada sobre lo dicho por el consejo de defensa del exfuncionario, que responsabilizó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de las muertes y los últimos incidentes en la cárcel La Victoria, la procuradora adjunta aseguró que cuando no se tienen argumentos jurídicos se inventan fábulas.

Las declaraciones de Reynoso se dan tras la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declararse incompetente para conocer una acción de amparo de Rodríguez con el que busca que eliminen su nombre de noticias y demás cosas relacionadas a la Operación Medusa y que la Pepca se disculpe con él.

Al dar a conocer el fallo, el tribunal explicó que, como el exfuncionario tiene un proceso judicial abierto y pesa contra él una medida de coerción, entonces no le corresponde conocer este amparo, sino al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tribunal control del caso, por lo que declinaron este expediente hacia ese juzgado, a fines de que sea decidido.

Comparte esto!