Castro Marte oficia misa del PRM, pondera a Abinader y pide paciencia al país por precio de los combustibles

El obispo de Higüey,  monseñor Jesús Castro Marte, fue el encargado de oficiar la misa con motivo del séptimo aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, con la presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña.

Castro Marte aprovechó la ocasión para definir al mandatario como una persona «sencilla y transparente».

«Mientras más importante seas, más humilde debes ser y alcanzar el favor de Dios. Con frecuencia escucho a personas con las que dialogo en la pastoral, que ven en la persona de Luis Abinader como un hombre sencillo, noble, trabajador, que desde el solio presidencial ha dejado ejemplo de transparencia», manifestó Castro Marte durante su homilía, al tiempo que llamó al resto de los miembros del gabinete del Poder Ejecutivo a seguir ese ejemplo.

Consideró que el Gobierno y las autoridades han tenido un «buen manejo» de la crisis económica y de salud que ha sido generada por el impacto de la pandemia del coronavirus y llamó a la población a tener «paciencia» con el costo de los combustibles, al decir que «el Gobierno no controla los precios de los barriles de petróleo».

Además se refirió a que la independencia del Ministerio Público debe estar fundamentada en estructuras legales y pidió mantener la democracia y que nunca olviden su base ideológica que es el punto clave de la socialdemocracia

Por igual resaltó las figuras de los fenecidos José Rafael Abinader, padre del presidente, y al doctor José Francisco Peña Gómez, como dos figuras que se destacaron en la democracia.

Comparte esto!