Dirigentes acusan a Miguel Vargas de la decadencia del partido y no respetar la vida orgánica y estatutaria del PRD

Los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael –Fiquito- Vásquez y Julio Mariñez, respectivamente, coincidieron en decir que una de las causas fundamentales de la crisis que vive esta organización política es la falta de institucionalidad y el cero respeto que tiene el presidente de esa entidad, Miguel Vargas Maldonado, a la vida orgánica y estatutaria del partido.

Acusan a Vargas Maldonado de la decadencia del PRD, de utilizar el partido con fines mercuriales y de que esa organización no tiene escenarios para discutir los principales temas que afectan a la nación.

Indicaron que ciertamente hay diferencias en el enfoque de lectura a la situación política nacional y la ausencia de la vida institucional del PRD, hasta el punto que su comisión política, que es el órgano operativo del partido tiene dos años que no se reúne y no existe el escenario para analizar el día a día, como es la coyuntura política, social y económica, así como la seguridad ciudadana y el alto costo de la vida, entre otros temas también importantes.

Habla Fiquito

Fiquito Vásquez, Secretario Nacional de Organización del partido blanco, explicó para Noticias22.com, que “el presidente de esa organización se cree batuta y constitución y asume roles y papeles que comprometen al partido, indicando que ningún organismo ha discutido, como es el debate de los últimos días sobre el área municipal, donde está envuelta la alta dirigente de la Organización, la compañera Altagracia Tavares”, indicó.

Explicó que Miguel Vargas Maldonado acude a la Junta Central Electoral con su grupo y elabora un documento donde envuelve otras organizaciones políticas, como es el caso del PLD y supuestamente la Fuerza del Pueblo.

“Es decir él compromete la vida partidaria a ese nivel, a asumir una posición pública con otros partidos sin discutir con nosotros en el partido, hacer esa acción y entonces eso crea un conflicto ante la opinión pública, ya que sin ningún tipo de autorización compromete al PRD”, puntualizó Rafael Vásquez.

Julio Mariñez

En ese mismo tenor, el presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD, Julio Mariñez, también expresó para Noticias22.com que el PRD cada día va a menos y con errores cometidos directamente por su presidente, Miguel Vargas Maldonado, con falta de visión de lo que es un político y un empresario.

Insistió en decir que el presidente de la organización politica, después de sacar menos del 2% en las elecciones nacionales, viene cometiendo una serie de indelicadezas y errores reiterados con negocios paralelos al ejercicio político.

Destacó que ante esa situación, un grupo de altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano se reunieron y han hecho un acuerdo interno para rescatar los principios de esa organización, con el propósito de que la generación vieja le sirva de palanca a la generación nueva y salga un partido remozado.

Informó que han planteado hacer una convención antes del 2023 para colocar caras nuevas en el PRD, con el objetivo de que haya un cambio a través de ellos en beneficio del país.

Comparte esto!