El presidente evalúa el desempeño del 9-1-1

El presidente Luis Abinader evaluó el desempeño del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 durante una visita de supervisión realizada ayer a su sede central.

Durante su visita, el mandatario recibió informaciones sobre los planes y proyectos que se ejecutan durante este año 2022, incluyendo la mejora en la respuesta a las emergencias y la expansión en la cobertura de sus servicios en las provincias fronterizas.

Así mismo, recibió detalles sobre el Sistema 9-1-1 y su plataforma, que permite la sostenibilidad de la respuesta a las emergencias, un servicio público gratuito que permite asegurar la calidad de la asistencia al ciudadano.
La inspección incluyó recorrido por los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias, como son Recepción de Llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia.

En cada una de las áreas se le mostró al mandatario el protocolo desde que se recibe una incidencia a través del número telefónico 9-1-1 o la red de cámaras instaladas con monitoreo permanente, hasta la atención que amerite la emergencia reportada.

Esto abarca el desglose de cada esfuerzo realizado por las áreas de operaciones.
En el encuentro participó el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director del Sistema 9-1-1, coronel Randolfo Rijo Gómez.

Cobertura
El Sistema 9-1-1 brinda sus servicios a más de 9 millones de dominicanos y residentes en 25 provincias, donde tiene instaladas más de 4,800 cámaras. El porcentaje de cobertura de la red de radiocomunicaciones es un 83.53 %, alcanzando el 91.7 % de la población del país.

Comparte esto!