Hoy 3 imputados “Coral 5G” buscan libertad

Tres de los implicados en la red de lavado de activos del caso “Coral 5G” buscan hoy libertad ante los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante un recurso de apelación que solicita la revocación de la prisión impuesta.

Se trata de los imputados exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el general Juan Carlos Torres Robiou; el mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón, y coronel Yeudy Blandesmil Guzmán Alcántara, a quienes les conocerán los recursos a las 9:00 de la mañana.

Los referidos imputados, a través de sus recursos, piden la revocación de prisión por una medida de coerción menos gravosa.

Otros implicados en el expediente del caso 5G, son los generales Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan Rodríguez Jiménez, así como los civiles Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle. Ellos fueron arrestados el 17 noviembre del pasado año.

Expediente

— Imputaciones
Los implicados en el caso “Coral 5G” son imputados de coalición de funcionarios, prevaricación, estafa contra el Estado, falsedad y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros delitos.

Comparte esto!