Mirarse en el espejo de JOH



Por Ramón Vargas

Más que nunca se evidencia, que a todo lechón le llega diciembre.
El mejor ejemplo es el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, mejor conocido con el acrónimo de JOH.
Y se pone de manifiesto, además que Norteamérica no tiene amigos, solo intereses. Después de utilizarlo para todos los propósitos que necesitaron, prestandose él, como hombre sin escrúpulos, termina arrojado a la basura, como un papel de baño usado…
En ese espejo deben verse los políticos que ejercen la política sin ética y moral, y de esos JOH tenemos muchos.
Es bueno que entiendan que diciembre tarda pero llega…
Con el dinero del cartel » Los Cachiros» que dirigían su hermano Antonio( Toni) Hernández y Leonel Rivera Madariaga; hoy presos en Norteamérica, éste fue una pieza clave en el golpe de estado que derrocó al gobierno progresista del Mel Zelaya; actuando junto a sus socios Roberto Micheletti y Romeo Vásquez Velasquez.
En el gobierno de Porfirio Lobo, como premio a su papel en el golpe, fue nombrado presidente del Congreso de Honduras,desde donde planificó el asalto al poder.
Ese hombre, que en su momento controló todo el gobierno de ese País centro‐ americano y se exhibía en la Casa Blanca con los más altos funcionarios de ese País, acaba de ser presentado encadenado de los pies a la cabeza, como un Pablo Escobar o Chapo Guzmán cualquiera.
En el 2014 se convirtió en candidato y luego presidente de los grupos mafiosos, que sumieron ese País en una noche larga y tenebrosa.
No conforme con el daño hecho en el 2018, violando todas las disposiciones que lo impedían, se presentó a las elecciones, y se las robó; en uno de los escándalos y fraudes más vulgares que recordemos, incluso en medio del conteo que encabezaba Salvador Nasrallah, él paró las votaciones, y cuando se reanudó, salía ganador.
Una vez más la inconsistencia e hipocresía de la Casa Blanca se ponía de manifiesto con el comunicado del Departamento de Estado, firmado por Jhon Kerry, felicitaban a JOH por «el triunfo».
Almagro, sepulturero de la OEA( ¡gracias!) terminó bajo la presión de Washington, reconociendo y dando validez al robo.
El testimonio de Madariaga, en una corte de Nueva York, terminó dando informaciones precisas de pagos, rutas y las drogas que embarcaban, marcó un punto de inflexión, y no hubo más alternativas que actuar, sacrificando un peón que fue alfil, pero que jamás será reina…
Qué mal termina ese delincuente que en una ocasión, arrogante y embriagado de poder, de manera burlona, le dijo a Mel Zelaya, que se tomará un té de tilo, para que controlara la añoranza de volver al poder.
Si me tocara a mí dar un consejo, le diría tanto a Mel como a Xiomara, que le permitan a JOH, en el viaje que le espera, llevar además de tilo manzanilla, para que en esas frías noches de Estados Unidos pueda conciliar el sueño….

Comparte esto!

1 thoughts on “Mirarse en el espejo de JOH”

  1. ? ? buen articulo…lo que no entiendo es como es que Danilo no esta preso…no le han pursto las cadenas…

Los comentarios están cerrados.