Tribunal envía a prisión a tres jóvenes por atracar y herir de bala a un hombre en Salcedo

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dispuso tres meses de prisión preventiva a tres jóvenes a quienes se les atribuye atracar a punta de pistola y herir a un ciudadano en la zona montañosa de Salcedo, el pasado 24 de enero.

La Jueza Yudelka de León impuso la medida de coerción contra los nombrados Ismael Emilio Trinidad Bencosme, César Amado Coronado y Jennifer Ureña Salla, residentes en el municipio de Moca, por el hecho de atracar con violencia a José Martín García Mosquea.

El hecho se registró en la localidad Jamao Afuera, en la zona montaña de Salcedo, cuando los imputados se presentaron a bordo de un carro, marca Sonata, al Colmado García, vociferando que era un atraco y disparando contra García Mosquea.

La solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público establece que la víctima recibió una herida por arma de fuego en la pierna derecha, por lo cual tuvo que ser ingresado en un centro de salud de la ciudad de Moca.

El Ministerio Público indica que los tres imputados fueron detenidos por miembros de la Policía en las Lagunas de Moca, luego de ser alertados por un operador de la Policía Preventiva de Salcedo.

Las autoridades ocuparon del interior del vehículo el arma de fuego utilizada para perpetrar la acción, así como cinco teléfonos celulares de diferentes marcas.

Para cometer el atraco, los encartados utilizaron una pistola semiautomática marca Luger, calibre 9 milímetros, que contenía un cargador con 20 cápsulas.

El órgano acusador, representado en audiencia por el fiscal José Orlando Liriano, ha calificado provisionalmente los hechos como violación a los artículos 265, 266, 2, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Comparte esto!