Wilson Camacho: «Es difícil enfrentar la corrupción con efectividad, mientras el Estado negocia con cualquiera»

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, deploró este viernes que es difícil enfrentar los actos de corrupción de manera efectiva, mientras el Estado negocia con “cualquiera” y citó el caso de empresas sin “ninguna experiencia, trayectoria o condiciones para suplir lo que ofertan”.

A través de su cuenta de Twitter Camacho señaló la necesidad de modificar la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado para que las violaciones a esta disposición legal no quede sin consecuencias penales y detalló que una nueva legislación debe contemplar las diversas modalidades de la corrupción actual.

“Es urgente modificar la ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado. Las violaciones a esta ley no pueden seguir sin sanciones penales, además de que debe actualizarse conforme las diversas modalidades de corrupción de hoy día”, indicó en la red social.

El funcionario judicial declaró que la batalla contra la corrupción  necesita “más acciones que discursos” y que el respeto por los fondos públicos requiere de compromisos.

Expresó su indignación de que el “Estado no puede seguir siendo un espacio para hacer “negocios” y hacerse ricos a costa de los intereses colectivos” y culminó reiterando que la manera más efectiva de combatir la corrupción es modificando la actual Ley de Compras y Contrataciones.

Comparte esto!