Condenados por caso Yocairi piden revocar sentencia

Mientras la joven Yocairi Amarante se prepara para someterse a una nueva cirugía, los condenados por atacarla con “acido del diablo” han recurrido a la sentencia de 30 años de prisión con el objetivo de que la pena sea revocada.

Que los condenados, incluyendo su expareja quien supuestamente ordenó rociarle el corrosivo líquido, estén apelando para salir de prisión, es motivo de preocupación para Yocairi, aseguró ayer su abogada, Ivanna Rodríguez. “Ella teme que sean liberados”, expresó la jurista, quien dijo, además, que la sentencia condenatoria fue justa, de conformidad al derecho y las leyes.

La audiencia en la que conocerá los recursos de apelación que interpusieron Willy Javier Monegro, expareja de la joven; Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), quienes fueron sentenciados en septiembre pasado.

La vista tuvo que ser aplazada debido a que Yocairi se encontraba en una evaluación médica como parte del proceso previo a ser intervenida quirúrgicamente. Esta vez será operada en el ojo por una infección que tiene, producto de las graves quemaduras que sufrió por el “ácido del diablo”. La cirugía será realizada en un mes.

Otra situación por la que los jueces Rafael Báez, Indhira Montás y Carmen Mancebo, aplazaron la audiencia es que el condenado Sosa Méndez, no fue trasladado al tribunal. Según se dijo, fue sacado de la cárcel del 15 de Azua, donde están los otros dos sentenciados, y enviado a otra prisión.

De acuerdo a lo informado, Willy Javier Monegro, expareja de la joven, ha pedido a los magistrados, mediante su recurso de apelación, revocar la pena de 30 años de reclusión y dictar “una sentencia justa”.

Considera que su condena sobrepasa lo que establece la norma penal dominicana. “Es justicia que pedimos y esperamos merecer”, manifiesta el abogado defensor en la instancia.

Igualmente, los condenados por atacar con el ácido a Yocairi, Pedro Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), también recurrieron a la sentencia de 30 años de prisión.

Comparte esto!