Crucero encallado en Bahía de Puerto Plata presenta dificultades para zarpar

Autoridades realizan esfuerzos para facilitar su salida.

Las autoridades de Puerto Plata y de la Armada Dominicana desarrollan una intensa labor para facilitar la zarpada del crucero N. Scape que afronta dificultades a la salida del Puerto Taíno Bay ubicado en Puerto Plata.

Fuentes consultadas por periodistas de este medio aseguran que la embarcación podrá zarpar en las próximas horas en la medida que mejore la marea.

El crucero se disponía a salir del puerto local y al parecer hizo una ruta de salida un poco más al oeste de la ruta habitual, confrontado dificultad en momentos en que la marea se encuentra baja.

Un remolcador al servicio del puerto local fue visto maniobrar para lograr la salida y se espera que la misma pueda hacerse efectiva con más facilidad en la medida en que la marea aumenta.

Ni Taíno Bay ni la Marina de Guerra han ofrecido hasta el momento información oficial sobre la situación.

Decenas de personas se acercaron en el malecón de esta ciudad para observar la nave, mientras efectivos policiales impedían el acceso de la población y de la prensa al área de la puntilla donde se puede observar más de cerca la embarcación.

El Norwegian Scape es una moderna embarcación de Norwegian Cruise Line con capacidad para 4,266 pasajeros y 1,733 tripulantes.

Comparte esto!