EE UU extiende decreto que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad

La administración de Joe Biden extendió el decreto que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad.

El decreto fue emitido por el expresidente Barack Obama el 8 de marzo de 2015 y fue prorrogado por un año más, hasta 2023.

“La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”, dice la resolución publicada este jueves y firmada por Biden.

“Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela”, agrega.

A mediados de enero, el gobierno de Putin advirtió que no se puede descartar un despliegue militar de Rusia en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos.

Estados Unidos monitorea la presencia rusa en Venezuela desde hace tiempo. En agosto de 2020, el almirante Craig Faller, entonces jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas -cuya órbita incluye al país caribeño- dijo que “la influencia rusa es la principal fuerza manteniendo a Nicolás Maduro en el poder”.

“Veo con alarma lo que Rusia está haciendo con Venezuela en términos de personal desplegado y en la diseminación de desinformación”, agregó durante una conferencia sobre América Latina del think tank Atlantic Council.

Comparte esto!