El estadio del Barcelona cambiará su nombre tras acuerdo millonario con Spotify

El FC Barcelona anunció eque ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Spotify por los frontales de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, la ropa de entrenamiento y los ‘title rights’ del Camp Nou.

Según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a la negociación, el trato es de 70 millones de euros anuales durante cuatro años. En esta cifra están incluidas las variables por rendimiento deportivo.

La aprobación del acuerdo con la multinacional sueca dedicada al mundo de la música se ha producido durante la reunión ordinaria de la junta directiva de Joan Laporta que se ha celebrado en las oficinas del Camp Nou.

Según anunció el club, Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022-23. Además, la compañía sueca se convierte en ‘title partner’ del estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou.

Según informó la entidad azulgrana, el FC Barcelona y Spotify trabajarán a partir de ahora «para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del estadio para presentar y amplificar los trabajos de los diferentes artistas y conectarlos con las audiencias globales del Barça a través de la televisión«.

Así, a partir del 1 de julio de 2022 Spotify sucederá a Rakuten como patrocinador principal del club azulgrana. De todas maneras, la alianza entre ambas entidades aún deberá superar un último escollo para que sea efectiva.

Esto se debe a que la junta de Laporta deberá presentar el acuerdo ante una Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios que se celebrará el próximo 3 de abril. En este encuentro espera recibir el visto bueno a la operación.

Para Alex Norström, director comercial de Freemium, Spotify, destacó que, a partir de julio, esta colaboración «ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo Spotify Camp Nou«.

«Estamos encantados de crear nueves oportunidades para conectar con los fans del FC Barcelona de todo el mundo», concluyó Norström.

Comparte esto!