Jean Alain ha “torpeado” como nadie proceso de investigación, afirma Yeni Berenice

 El caso Medusa ha sido uno de los pocos procesos donde un imputado ha “torpeado” más la investigación, como lo ha hecho Jean Alain Rodríguez en este caso, dijo la directora de persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, acerca del exprocurador.

La procuradora adjunta también dijo que los riesgos procesales en este caso son enormes y aseguró que el exfuncionario ha tratado de intimidar testigos, interpuesto querellas y solicitado investigaciones a Inspectoría con el fin de entorpecer el desarrollo de investigación Público.

Asimismo, Berenice hizo referencia a  obtención de informaciones por vías ilícitas, destrucción de pruebas, violación de redes y sistemas informáticos, como las razones por las que Jean Alain debería seguir cumpliendo con su medida de coerción, que consiste en prisión preventiva.

Explicó que “Duró por lo menos cuatro años generando un perjuicio incuantificable, no solo a nivel económico y financiero sino a nivel institucional que le ha afectado inclusive a nivel internacional”.

Al describir el caso como “típico crimen organizado a gran escala”, dijo que por esas razones se cumplen con las exigencias que el artículo 234 del Código Penal para que Rodríguez permanezca recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

El NYPD resucita iniciativa ‘ventanas rotas’ para combatir alza del crimen en NYC

Han transcurrido más de dos meses y medio desde que Eric Adams asumió como Alcalde y algo que no ha cambiado con la nueva Administración es el indetenible aumento del crimen en la ciudad de Nueva York. Y en respuesta a esta alza de tiroteos y robos, así como al aumento de los delitos contra la calidad de vida “que contribuyen al crimen y el desorden”, la comisionada de Policía Keechant Sewell anunció este miércoles la puesta en marcha de una nueva iniciativa.

Y aunque no tiene un nombre específico, el nuevo plan del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) suena muy similar a la controversial política de vigilancia conocida como‘Broken Windows’ de la era del exalcalde Giuliani, que se enfocó en combatir delitos de calidad de vida como beber alcohol y orinar en las calles, jugar dados en las aceras, saltarse el torniquete del Subway, o simplemente hacer ruido o escuchar música alta.

La máxima jefa de la Uniformada indicó en un comunicado que la iniciativa es una respuesta a las preocupaciones de seguridad pública de los neoyorquinos comunes, y consistirá en desplegar a más oficiales en los condados y precintos con más crímenes. “Trabajarán en conjunto para identificar y responder rápidamente a las tendencias delictivas y abordar las condiciones que las alimentan”.

Comparte esto!