Juan Hubieres: ”Corredores sí, pero con los choferes y con los propietarios” no con la mafia que está auspiciando el director del INTRANT”

Pérez Figuereo: hay condiciones para inaugurar Corredor de la Charles

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, anunció que él está apoyando los choferes que reclaman operar en el corredor Charles de Gaulle, que será inaugurado este martes, y está dejando instalada una vigilia permanente para reclamar sus derechos “ya que esa es una mafia, una estafa y un robo”, sostuvo.

El empresario del transporte dijo que ayer domingo hubo una manifestación y hoy están apostados en la avenida Charles de Gaulle los chóferes de Fenatrano para exigirle al gobierno “Corredores sí, pero con los choferes y con los propietarios” no con la mafia que está auspiciando el director del Intrant.

Resaltó que el Gobierno debe correr con las consecuencias después de inaugurar el corredor Charles de Gaulle, ya que a su entender, debe operar con la inclusión de los choferes y propietarios que siempre han sido de ahí, no con personas que nunca han conchado en esa zona.

Recordó que FENATRANO es el único gremio que ha trabajado en gran escala, en conjunto con la empresa Caribe Tour y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para modernizar el transporte en el país “y eso ha sido con dinero propio”.

Asimismo, pidió al presidente Luis Abinader la destitución del director del INTRANT, Rafael Arias, por supuestamente auspiciar desde esa institución una mafia en el corredor de la avenida Charles de Gaulle, presto a ser inaugurado.

Reiteró que está haciendo una acusación directa sobre el director del Intrant, que según Juan Hubieres, él conoce perfectamente de quienes se trata, porque trabajó con ellos desde el gobierno pasado, cuando era dirigente del PRD, y no del PRM.

Indicó que hay 24 rutas y lo que se ha hecho es entregar el nuevo Corredor a una empresa dirigida por una mafia que el director del Intrant conoce muy bien.

“Si usted es parte de una mafia que está favoreciendo, constituida por ocho o diez personas, cuando hay más 6 mil empleados de 24 a 26 rutas de guaguas y carros, que son excluidas de ese proceso, gentes con más de 30 años dando servicio”, denunció.

En declaraciones para Noticias22.com, el presidente de Fenatrano dijo que si el dirigente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, está apoyando esa mafia, “él es asesor del Intrant, y tiene que apoyar lo que haga su jefe, y si su jefe roba, él tiene que apoyar el robo”.

Hubieres manifestó que no quiere que esas amenazas vayan a caer en el sicariato, porque él sabe los personajes que están involucradas ahí.

Dice director INTRANT amenaza a dirigente transportista

El presidente de FENATRANO informó que el director del Intrant, Rafael Arias, le escribió y amenazó al dirigente del transporte conocido como el señor Burgos, de que tenía información de que se iban a hacer líos o movilizaciones en la inauguración del corredor de la Charles de Gaulle.

Juan Hubieres suministró al director del periódico digital Noticias22.com, los supuestos escritos enviados por el director del Intrant al señor Burgos.

Posición de Pérez Figuereo

Consultado por Noticias22.com sobre la denuncia de movilizaciones para boicotear e impedir sea inaugurado el referido corredor de Charles de Gaulle, el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, mostró una actitud de concertación con relación a ese tema.

Dijo que debe hacerse un levantamiento y se tomen en cuenta a los choferes que recorren esa ruta y no ver enemigos o adversarios, eso es mirando desde el punto de vista reivindicativo.

“Sí te puedo asegurar que se han hecho intentos de diálogo entre los grupos para ser tomados en consideración, aunque no han prosperado esas conversaciones, pero hoy todavía hay oportunidad para las comisiones”, sostuvo.

Destacó que hay choferes que están en descontento, porque hay taxistas que entran al corredor y recorren menos de un kilómetro, pero entiende que se debe dialogar.

Pérez Figuereo dijo que las condiciones están dadas para inaugurar ese corredor y que los operadores originales de esta zona de transporte son el asesor del Gobierno en materia de transporte, Alfredo Pulinario Linares (Cambita) y Pachuli, y ellos están ahí para hablar y llegar a un acuerdo, “estamos en el tiempo de la concertación”.

Comparte esto!