PN profundiza investigación en torno a muerte de sargento mayor en un operativo en Los Mina

La Dirección General de la Policía Nacional informó este domingo que profundiza las investigaciones en torno a la muerte por herida de bala de un sargento mayor de la institución, ocurrida durante una intervención realizada la madrugada de ayer en el sector Los Minas, Santo Domingo Este, con la intención de apresar a varios presuntos delincuentes que se desplazaban en tres motocicletas.

El suboficial ultimado, mientras se encontraba en el cumplimiento del deber, es Roberto Martínez Mora, de 40 años, y por cuyo hecho, registrado en la avenida San Vicente de Paul esquina Marcos del Rosario, se encuentran detenidas tres personas para fines de investigación.

Condolencias

La Policía envió un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y allegados, del agente caído, tras precisar que se amplían las investigaciones para establecer las circunstancias en que se registró el hecho.

El informe preliminar del caso refiere que ante una alerta difundida alrededor de las 2:45 de la madrugada por la frecuencia de comunicación policial, en relación a que se daba seguimiento a desconocidos que se desplazaban armados por la carretera Mella en tres motocicletas, patrullas de la institución se dirigieron a la avenida San Vicente de Paul, para tratar de ubicarlos y apresarlos.

Agrega el informe preliminar que los desconocidos, tan pronto se percataron de la presencia policial, la emprendieron a tiros contra estos. Indica que fueron en estas circunstancias, siempre conforme al reporte preliminar, que le habrían ocasionado la herida mortal al agente Martínez Mora, logrando los desconocidos escapar.

En la escena del hecho fueron recolectados cuatro casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica. La institución del orden precisó que amplía las investigaciones del caso, del cual forman parte también los organismos de control interno, por lo que oportunamente serán ofrecidos mayores detalles.

Comparte esto!