RD gana y avanza en el Grupo II de la Copa Davis

La República Dominicana consiguió tres puntos tras ganar 3-0 la serie sobre su similar de la República Socialista de Vietnam, en el Grupo II Mundial de la Copa Davis que se celebró el fin de semana en el Parque del Este.

El sábado la dupla de Nick Hardt y Peter Bertran derrotó 2-1 al binomio vietnamita Le Quoc-Khanh y Ly Nam Hoang. Los dominicanos cayeron en el primer set 7-6 (9-7) en tie-break, en un titánico juego que tardó más de una hora.

Luego, los criollos no se amilanaron y consiguieron dos sets seguidos 6-4 y 6-1, para dar la victoria al país en la serie de playoff, ya que el viernes en los partidos de sencillos ganaron Hardt y o Cid ante los vietnamitas Trinh Linh Giang y Ly Hoang Nam, respectivamente.

“Jugamos muy bien el primer set aunque caímos en tie-break, ellos (los vietnamitas) salieron adelante. Luego en el segundo set salimos bien, empezamos arriba, se acercaron, pero luego conseguimos el set y ya el tercero fue un poco más cómodo”, dijo Nick luego del partido. “Creo que la clave del partido fue que nos mantuvimos positivos, firmes y ahora celebrar luego de darle victoria a dominicana”, resaltó.

“Una experiencia muy chula aquí, mi primera vez jugando en dobles de Copa Davis oficial y junto a Nick. Estoy doblemente contento, por las dos victorias y mi cumpleaños”, comunicó Bertran, quien celebró su aniversario de vida este sábado con la victoria, su número 26.

Agregó que él y Hardt tuvieron una excelente química y un partido muy enfocado. “Fue un partido de sube y baja, pero la mayor parte nos mantuvimos consistente, nos enfocamos bien, aun cuando teníamos mucho público a los alrededores, mucha gente vino a apoyarnos, es algo que nos gusta, nos motiva y sacamos un buen partido, pese a que perdimos el primer set”.

Comparte esto!