Red la película de Disney que aborda el tema de la menstruación

Red de Pixar se ha posicionado en la plataforma de Disney+ desde su estreno, pero no solo por ser protagonizado por una niñita, sino porque muestra el tema de la menstruación. Red es una de las películas más vistas. Foto: Twitter

Aunque sea de una forma metafórica y muy divertida. La joven directora Domee Shi, nacida en China y criada en Canadá, decidió poner en la mesa este tema, que ahora es discutido por las madres a sus hijas, una vez que vieron la película. 

‘Red’ explica el paso entre la infancia y la preadolescencia de una niña de 13 años de origen asiático en Toronto.La amistad es otro de los puntos principales de la serie. Foto: Twitter.

Bajo la constante mirada de una madre controladora que la avergüenza en público, Mei descubre que se convierte en un panda rojo y descontrolado cuando por primera vez tiene la menstruación. 

Después de avergonzarse de ello, empieza a darse cuenta de que su nueva condición le ayuda a dar rienda suelta y aceptar sus sentimientos, aunque en la familia hay una obsesión histórica por reprimir al mítico animal. 

‘Red’ habla sobre lo que viven las adolescentes, el control y sobreprotección de una madre y la presión que recae sobre muchas niñas de no decepcionar a una mamá, aunque sea cumpliendo normas absurdas y renunciando a los placeres más esenciales de la amistad e incluso a la sexualidad.

Comparte esto!