Seis empresas de transporte someterán a la justicia a Juan Hubieres por amenaza de muerte a choferes en SDE

JACQUELINE MORROBEL

Seis empresas de transporte informaron este viernes que presentarán en las próximas horas formal querella en contra del sindicalista Juan Hubieres, el diputado Heriberto Aracena, contra Juan del Carmen de la Rosa y Ricardo de la Cruz, conocido como (Pantera), por amenazas de muerte al señor Blaubio Guzmán, conocido también como Pachuli y a otros miembros del sector transporte de Santo Domingo Este.

La querella es por intento de homicidio, tentativa de crimen, asociación de malhechores y difamación e injuria, en
violación a los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del código penal, y falta a la ley 61-32 sobre expresión y difusión de pensamiento.

Blaubio Guzmán, vocero de los representantes de las empresas Pachi-Tour, Contrascharles, C-9, Contragu ruta-60, Tracudecha ruta-100, Transepevime, ruta 16 y la Compañía de transporte TBC88, ofreció la información en rueda de prensa, en donde explicó que los acusados se han dedicado a perpetrar un entramado criminal con un grupo de personas de baja reputación y con antecedentes criminales registrados, amenazando constantemente a los miembros de dichas organizaciones empresariales, vociferando que habrá sangre con relación al corredor de la Charles de Gaulle.

Desde hace varias semanas, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, anunció que él está apoyando los choferes que reclaman operar en el corredor Charle de Gaulle, porque a su juicio tienen su derecho de trabajar en este trayecto vial.

“Exigimos al gobierno “Corredores sí, pero con los choferes y con los propietarios” no con la mafia que está operando en ese corredor”, ha dicho Hubieres.

En ese contexto, el señor Blaubio Guzmán manifestó este viernes que la querella es por violar los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del código penal, y falta a la ley 61-32 sobre expresión y difusión de pensamiento.

“Esto hace prever que los mismos exterminarán a cualquier persona para pretender buscar en el futuro un chivo expiatorio y tratar de limpiarse de la responsabilidad civil y penal que les corresponde, como ha ocurrido en el pasado, dañando el buen nombre, la dignidad, el honor y la reputación de hombres y mujeres que el único pecado que han cometido es servir permanentemente a la sociedad a través del transporte, donde han puesto el interés general por encima del particular”, manifestó.

Denunció que el vehículo del presidente de Pachi Tour, Blaubio Guzmán (Pachuli), fue baleado recientemente con dos impactos de bala, con riesgo de perder la vida, salvándose milagrosamente por la rápida intervención de algunas personas.

Blaubio Guzmán dijo en rueda de prensa que le hace un llamado a la Procuraduría General de la República, al director de la Policía Nacional y al Fiscal de la Provincia Santo Domingo, para que eviten hechos lamentables en el futuro, responsabilizando de lo que le pase a ellos y sus familiares a las indicadas personas.

“Ya que hay personeros de los mencionados que en otras ocasiones han sido sometidos a la justicia por terrorismo criminal en la avenida Las Américas, producto de un llamado a huelga lanzaron bombas y una guagua, donde seis damas que iban como pasajeras fueron vilmente quemadas”, sostuvo.

La denuncia fue hecha por la compañía Pachi-Tour, que preside Blaubio Guzmán; Contrascharles, que dirige Danny Rivera; Contragu ruta-60, que preside Julio César Wilson; Tracudecha ruta-100, del señor Lorenzo Gómez; la compañía Transepevime, ruta 16, de José Melquiades portes y Transporte TBC88, de Wandy Reynoso

Comparte esto!