Federación Dominicana de Comerciantes rechaza huelga en región Cibao y apoya negocios que abrieron hoy; recrimina acto de violencia

A través de un comunicado de prensa, la entidad comercial manifestó que existen muchos reclamos que pueden ser justos “pero cuando se realizan a destiempo se convierten en injustos”.

Jacqueline Morrobel

SANTO DOMINGO, RD. -El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Inc., Iván García, y el secretario general de esa entidad, Rafael Pujols, dijeron que apoyan a todos los empresarios comerciales y el pueblo en general que laboraron normalmente en el día de hoy ante el llamado a huelga de movimientos populares que realizaron el llamado al paro.

Se recuerda que varios pueblos de la región Cibao se encuentran con gran cantidad de militares y policías a manera de prevenir hechos violentos en el marco de la convocatoria a huelga en demanda de obras y servicios al gobierno para este lunes 25 y martes 26 del presente mes.

Ante ese escenario, el comité ejecutivo de la Federación de Comerciantes dijo “entendemos que luego de dos años difíciles de pandemia, todos los ciudadanos estamos focalizados en trabajar arduamente para superar esta crisis”.

A través de un comunicado de prensa, la entidad comercial manifestó que existen muchos reclamos que pueden ser justos “pero cuando se realizan a destiempo se convierten en injustos”.

Tanto Iván García como Rafael Pujols dijeron que deploran que sectores desaprensivos amenacen a los afiliados de la Federación Dominicana de Comerciantes en los pueblos de Esperanza, Navarrete, Licey al Medio, Tamboril, Moca y San Francisco de Macorís, con incendiar sus negocios y atentar contra la vida de propietarios y empleados.

Puntualizan que con esa actitud desnaturalizan cualquier reclamo de los convocantes, y al mismo tiempo quieren atentar contra la libertad de tránsito y de negocios, tal y como lo consagra nuestra constitución.

Reiteran que tampoco apoyan la continuación de la protesta en San Francisco de Macorís, porque la lamentable muerte de un joven valioso, se debió al peaje que levantaron anoche los desaprensivos y Él se negó a pagarles.

Fueron categóricos al decir que la Federación Dominicana de Comerciantes recrimina este acto de violencia que segó la vida de un joven prometedor.

Hicieron un llamado al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para que refuercen la vigilancia y supervisión a todo el pueblo y el comercio de San Francisco de Macorís, para que mañana puedan transitar libremente y realizar sus actividades normales, como tiene que ser en el estado de derecho que tiene nuestro país.

Comparte esto!