Gobierno lanza Unidad Central de Trámites Turísticos

Con el objetivo de reforzar el programa Burocracia Cero, hacia un Gobierno Eficiente, el presidente Luis Abinader encabezó, junto al ministro de Turismo, David Collado, el lanzamiento de la Unidad Central de Trámites Turísticos, la cual agilizará los procesos de inversión de este sector, pilar transversal para la economía dominicana.
A través de Burocracia Cero, hacia un Gobierno Eficiente, se promueven marcos normativos claros y transparentes que mejoran la calidad de las regulaciones y la capacidad de gestión en momentos de cambio.

Resaltó que ha sido una promesa de campaña y su carrera política, la lucha contra la burocratización de los procesos y la institución de una cultura de servicio más eficiente y transparente.

En este sentido, dijo que están trabajando para que el próximo mes de septiembre se habilite el portal ciudadano dónde se pueda integrar todo y se cree la ventanilla única de cada institución, unificando 157 trámites del Gobierno.

Con esta ventanilla y la nueva plataforma de Unidad Central de Trámites Turísticos, el mandatario aseguró que el Ministerio de Turismo podrá aprobar todos los permisos que requiera un proyecto por parte de la administración pública.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que este proyecto es parte de la transformación y apoyo a todo el sector, a los aliados que cada día apuestan por la República Dominicana como destino y trabajan en favor del desarrollo de turismo. “

“Una administración eficiente es aquella que pone en el centro al ciudadano y al inversionista. Trabajar de la mano no es sentarnos en un mismo lugar, es que todos seamos parte y podamos incidir en el resultado, y eso es lo que hoy hacemos”.

Indicó que la Unidad Central de Trámites Turísticos fortalece y atrae inversión extranjera, que dinamiza la economía.

Comparte esto!