Hermana de Kim Jong Un amenaza con ataque nuclear a Corea del Sur

La hermana de Kim Jong Un realizó fuertes declaraciones sobre la posibilidad de atacar a Corea del Sur con armas nucleares.

Sus palabras fueron expresadas en respuesta a un comentario por parte del ministro de defensa de Corea del Sur, Suh Wook, quien puntualizó que los militares de su país tienen misiles capaces de acertar “con rapidez y precisión” cualquier blanco en Corea del Norte si hay señales claras de un lanzamiento de misiles.

Lo antes descrito generó ira en los líderes del país norcoreano a lo que Kim Yo Jong comunicó que era un “error muy grande” que el “lunático” Suh haya planteado un ataque preventivo contra una potencia nuclear.

Sumó a sus palabras que “en caso de que Corea del Sur opte por una confrontación militar con nosotros, nuestra fuerza de combate nuclear tendrá que cumplir su deber”, dijo Kim Yo Jong.

Este conflicto que hasta ahora no trasciende de lo verbal, se desarrolla en el contexto de que Corea del Norte reanudó sus pruebas de armas, que incluyeron su primer lanzamiento de misil balístico intercontinental a pleno alcance desde 2017.

Comparte esto!