Juan Marichal es hospitalizado tras caída

El miembro del salón de la fama y ex-jugador de la MLB, Juan Marichal, fue hospitalizado en República Dominicana este martes 12 de abril del 2022.

Uno de los iconos más grandes del beisbol latino, Juan Marichal, fue notificado como un nuevo hospitalizado de Cedimat en la República Dominicana, tras sufrir una caída y un golpe en la cabeza.

Según informa CDN, el legendario Juan Marichal se encuentra estable y está bajo el ojo de su médico Hubiel López Delgado, es probable que sea dado de alta el próximo miércoles. Marichal de 87 años fue sometido a estudios para revisar y confirmar que todo estuviera bien, los mismos arrojaron que no hay lesiones graves, lo que descarta que esto pueda empeorar o incluso llevarlo hasta la muerte.

La pandemia del COVID-19 obligó al apodado “Manito” a irse hasta su casa en Miami y estar lejos de la República Dominicana por un aproximado de 7 meses, con el fin de huirle a dicha enfermedad. Sin embargo, en su entrada al país se contagió, pero no fue nada alarmante. 

El oriundo de Laguna Verde, Juan Marichal, fue el primer pelotero dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, este jugó durante 16 temporadas en las Mayores desde el 1960 hasta el 1975 con los Gigantes de San Francisco, Red Sox de Boston y Los Angeles Dodgers. 

A lo largo de su carrera, este acumuló 243 victorias con 144 derrotas, 2.89 de efectividad, 3,507.2 entradas, 2,303 ponches y como si fuera poco, sumó 10 all-star, MVP de un juego de estrellas y campeón de efectividad en el 1969.

Comparte esto!