Obras Públicas evalúa puente que sufrió rotura

El Ministerio de Obras Públicas habilitó un paso carretero y trabaja en las evaluaciones para dar respuesta ante los daños sufridos por el puente sobre el río Camú en el tramo de Cangrejo.

Los hundimientos y roturas de algunas vigas de la estructura de hierro, construida hace aproximadamente 50 años, han obligado a la suspensión temporal del transporte vehicular en el trayecto entre los municipios de Montellano hacia Sosúa.

Alexis Sosa, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el equipo técnico que tiene que ver con puentes, llegaron para hacer el levantamiento junto a empresas constructoras. La pasarela tiene una dimensión de 60 metros de longitud. Informó que para habilitar el paso en vehículos pesados, carros o camionetas, hicieron un desvío por la comunidad Los Pérez.

Sin embargo, quienes deben desplazarse hacia el aeropuerto Gregorio Luperón o hasta el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, deben caminar por la pasarela peatonal durante un largo trecho hasta lograr tomar un autobús de concho que lo espera en el otro tramo, algunos con pesadas maletas o con sus hijos al hombre y expuestos a la pertinaz lluvia que se registra en la zona. Los afectados esperan que el paso por la pasarela sea habilitado prontamente.

En la noche del martes, el Ministerio de Obras Públicas habilitó un paso peatonal para trasladar a turistas, medida fue tomada después de cerrar el paso sobre el puente de Cangrejo. En el lugar se encuentran brigadistas de la Defensa Civil para brindar apoyo a las autoridades. A la zona se presentó el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roque Diómedes García (Roquelito) para brindar soporte.

“Agradezco la rapidez con que se presentaron los técnicos de Obras Públicas y las gentes de Acero Estrella para poder empezar a trabajar en el puente”, apuntó García al hablar con reporteros de El Caribe. Dijo que el paso sobre el puente peatonal se hace de manera temporal hasta que se pueda lograr normalizar con su reparación.

Comparte esto!