Ortiz Bosch dice que continúan llegando denuncias sobre corrupción

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reveló que permanentemente llegan a la institución denuncias por irregularidades en la administración pública, las cuales son atendidas y analizadas.

Dijo que las informaciones suministradas en casos de corrupción son cada vez más específicas.

La funcionaria indicó que el trabajo que desarrollan demuestra que los ciudadanos han entendido la importancia de las denuncias.

Milagros Ortiz Bosch vuelve a defender reforma constitucional

La dirigente política del Partido Revolucionario Moderno, Milagros Ortiz Bosch volvió a salir en frente en defensa el anteproyecto de reforma constitucional propuesta por el gobierno, que busca la independencia del Ministerio Público.

Ortiz Bosch criticó la postura del ex presidente Leonel Fernández y de otros actores de oposición, que han manifestado su rechazo frente a la iniciativa.

Asimismo, Milagros Ortiz Bosch reiteró que el Partido Revolucionario Moderno no fue creado para luchar por el poder para una reelección.

Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que la propuesta constitucional enviada por el Poder Ejecutivo al Consejo Económico y Social (CES) busca una real independencia del Ministerio Público, a fin de fortalecer la democracia.

Por lo que reafirma intención del gobierno de impulsar reforma para que no designen al procurador general designen directamente por Poder Ejecutivo. Igualmente, que no forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

Además, para que Ministerio Público se centre exclusivamente en persecución de la criminalidad.

Entiende también que la sociedad reclama el fortalecimiento de las instituciones y que no quede atada a voluntad del presidente de turno. Por lo que es necesaria una modificación a la Constitución dominicana

En tal sentido, señaló que por primera vez se presentó un proyecto de reforma constitucional en que no incrementan poder del presidente. Al contrario, enfatiza una separación de poderes y fortalecimiento de la democracia.

Comparte esto!