Policía del Capitolio de Estados Unidos descarta amenaza tras desalojo

La tarde del miércoles se decidió evacuar el Capitolio de Estados Unidos por la presencia en las cercanías de una aeronave que podría representar un peligro, sin embargo, minutos más tarde se descartó la amenaza

  • Las autoridades detallaron que el avión transportaba a un grupo de paracaidistas pertenecientes al Ejército

La Policía del Capitolio de Estados Unidos ordenó la evacuación de la sede legislativa, y dijo que estaba “dando seguimiento a una aeronave que representa una amenaza probable”, sin embargo, la situación volvió a la normalidad minutos más tarde.

La alerta fue enviada a personal legislativo el miércoles por la tarde.

“El Capitolio fue evacuado por precaución esta noche. No hay amenaza en el Capitolio. Más detalles por venir”, informó la Policía del Capitolio de Estados Unidos por medio de su cuenta de Twitter.

La alerta de evacuar el Capitolio se produjo poco después de las 18:30 horas.

La aeronave, un monomotor, estaba sobrevolando Washington luego de haber despegado de la Base Conjunta Andrews en Maryland, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la cuestión.

Señalaron que el avión no reportó haber despegado y no había recibido la autorización correspondiente.

El avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército estadounidense, quienes saltaron del avión al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego de las Grandes Ligas.

El Nationals Park se encuentra a poco más de kilómetro y medio del Capitolio federal.

Comparte esto!