Tribunal ordena entregar documentos a dos imputados caso Medusa

-Los imputados del caso MedusaAlfredo Solano y Javier Forteza Ibarra, durante la audiencia de resolución de peticiones llevada a cabo este jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lograron que la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz acogiera su petición para que el Ministerio Público le entregue documentación pendiente desde que se le impuso medidas de coerción en julio pasado.

«En esta audiencia de solicitud de peticiones hemos hecho algunas solicitudes de diligencia al Ministerio Público, pues todavía no han tenido respuesta, y la norma establece venir al juez de control», dijo la abogada Marisol García, representante de Forteza Ibarra.

De su lado, la barra de defensa del encartado Alfredo Solano, Juan de Dios Hiraldo y Daniel Arias Abad, indicaron que la lectura de la decisión es el próximo cuatro de mayo y que a partir de ahí el Ministerio Público tendrá 20 días para la entrega de los documentos requeridos con relación a su expediente acusatorio.

De igual forma, se le concedió al señalado estar más tiempo con sus abogados y acceder a información y pruebas en poder de la Contraloría General de República, de la Junta Central Electoral, la Superintendencia de Bancos, entre otros.

De acuerdo con los juristas, estas solicitudes fueron acogidas, al igual que un mejor acceso a medios electrónicos para poder instrumentar mejor su defensa material.

Comparte esto!