Allanan y apresan profesor acusado de plagiar tesis en Higüey

Autoridades allanaron y apresaron al profesor Felipe Castillo Arias, acusado de plagiar el título universitario de la UCE, a la educadora Marilyn Mercedes Acosta. El operativo fue realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Castillo Arias había sido sometido a la justicia tanto por la maestra como por la Universidad Central del Este (UCE).

El acusado fue llevado al cuartel policial de Higüey, acusado de falsificar el título universitario que lo acredita como profesor y por el cual ya había cobrado más de RD$15 millones.

La educadora expresó que el hecho le ha causado daños en su salud mental y a nivel profesional, ya que pone en cuestionamiento su carrera de educadora, lo que le troncha el camino para escalar a nivel laboral y aplicar a otros estudios internacionalmente.

El abogado de la educadora, José Severino, explica que castillo Arias falsificó el título de licenciado en Educación, Mención Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Central del Este (UCE), utilizando el mismo número de Folio y Libro de la maestra Mercedes Acosta desde el 2006.

Mercedes Acosta dijo que el 17 de marzo depositó ante la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, la querella por falsificación y uso de documentos falsos por parte de Castillo Arias, quien además es el presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Altagracia y director del centro educativo San Francisco Online en Higüey

Comparte esto!