Bernardo Castellanos: improvisación sacó a PC de funcionamiento

María Cruz

El experto en asuntos energéticos Bernardo Castellanos denunció que la salida de la Unidad Uno de la planta Punta Catalina se debió a una avería y no a mantenimiento como informaron funcionarios del gobierno en el área. 

El Consultor de Proyectos Hidroeléctricos deploró que la improvisación,  negligencia e irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno fueron las causantes de esa situación en Punta Catalina. 

Criticó que las autoridades competentes no informaron la problemática  a la población y los medios de comunicación fueron los que denunciaron lo ocurrido.

Entrevistado por Gregory Calmares en el programa La Hora 22, el ingeniero Castellanos  citó que el retiro de la Unidad Uno de Punta Catalina estaba programada para el primero de junio próximo, no el 26 de marzo pasado.

«Según  las normas del sector eléctrico,  los  reglamentos, todos los generadores programan con un año de antelación todos los mantenimientos preventivos y los mantenimiento mayores programados que en sus unidades tienen que hacerles», afirmó Castellanos. 

George Reinoso no tiene razón

Refutó las justificaciones del ingeniero George Reinoso,  asistente del administrador de Punta Catalina, en el sentido de que los generadores eléctricos  salen de servicio en los meses de menor demanda para no afectar el servicio. 

En  ese sentido, preguntado por Calmares sobre el tiempo  de menor demanda eléctrica en el país,  el ingeniero Castellanos destacó que en República Dominicana esto no funciona.

«Aqui se sabe lo que se abastece de energía,  aquí no se sabe cuál es la hora de demanda  porque para tú saber cuál es la demanda esperada tú tienes que darle,  por lo menos un año 24/7 de energía y aquí no se da 24/7 de energía, aún en la época que estos funcionarios del gobierno  decían  que estaban dando energía más que todo el mundo «, explicó Castellanos.

Comparte esto!