El 80 % suplidores de almuerzo escolar no están certificados por Indocal

El director del Instituto Do­minicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, detalló ayer que 80 por cien­to de los suplidores del al­muerzo escolar no están cer­tificados por la entidad.

“Si ustedes miran los pro­cesos pasados había 3,000 casi 4,000 cocinas disponi­bles, falta más del 80% y lo que esperamos es que todas se acerquen a la solicitud de certificación que tenemos disponibles”, dijo Ramírez al ser abordado durante el acto del primer palazo pa­ra iniciar la construcción del centro “Médico Express” en el municipio Santo Domin­go Este.

Sobre las recientes intoxica­ciones por alimentos de al­gunos estudiantes en dife­rentes centros educativos, dijo que posiblemente algu­nas de esas estén o no certifi­cadas por Indocal.

“Es posible que hayan varios certificados o no, pero cual­quiera de esos suplidores pueden solicitar la informa­ción y le proveemos el lista­do de los que están certifica­das”, señaló el funcionario.

Resaltó que la certificación que deben de tener los co­medores no es obligatoria.

“El tema de esa certificación se ha colocado en el pliego que se hace de proceso vo­luntario, es decir, que no exi­ge una obligatoriedad por ende, nosotros estamos sí disponibles con la capacidad necesaria y esperamos que por cultura de calidad todas las instituciones hagan esta certificación”, señaló.

Comparte esto!