Funcionarios salen a las calles a defender obra del gobierno



Este domingo unos 44 funcionarios de primer orden, es decir ministros, gobernadores y directores generales de instituciones públicas, se esparcirán por todo el territorio nacional para “conversar sobre las obras que se ejecutan” y conocer de los ciudadanos “los aspectos que funcionan bien y los que no”.

Esta dinámica se da en momentos en que hay descontento en la población por las prolongadas tandas de apagones producto de la salida de varias plantas energéticas por mantenimiento y los abusos policiales que provocaron la muerte de 3 hombres bajo custodia de los agentes.

La salida a las calles de los funcionarios también se da en momentos en que el presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra en Suiza donde expondrá ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), el manejo que dio el gobierno dominicano a la pandemia del coronavirus.

Unos 44 funcionarios se distribuirán por todo el territorio nacional para llevar a cabo el programa “Gobierno en las Provincias”.

La iniciativa, dada a conocer por el presidente, Luis Abinader, se realizará este domingo 22 de mayo y consistirá en que cada funcionario visitará una zona determinada y harán un levantamiento de las necesidades de los ciudadanos y un seguimiento de las obras.

En ese sentido, Abinader dispuso que Milagros Germán, Víctor ‘Ito’ Bisonó y Eduardo Sanz, estarán en las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, respectivamente.

David Collado, Gloria Reyes, Felipe Suberví, Tony Peña, Radamés Gonzáles y Samuel Pereira recorrerán Santo Domingo Este, Oeste, Norte, Los Alcarrizos, Boca Chica, San Luis y Guerra, respectivamente.

En el caso de Monte Plata, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, estarán presentes los funcionarios Josefa Castillo, Jesús Ferris, Nelsón Arroyo, César Cedeño, Luis Miguel de Camps, Víctor Pichardo, jean Luis Rodríguez, Luis Valdéz y Carlos Bonilla, respectivamente.

Mientras que Ángel de la Cruz, Wellington Arnaud, Heemilio Galván, Rafael Salazar, Franco de los Santos, Edgar Félix, Enrique García, Ramón Pérez Tejeda, Fernando Durán y Víctor de Aza, visitarán Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

El último grupo, compuesto por Limber Cruz, Geanilda Vásquez, Daniel Rivera, Rafa Santos, Rafael Santos Badía, Adolfo Pérez, franklin Fermín, Digna Reinoso, Orlando Jorge Mera, Guillermo García, Miguel Ceara y Darío Castillo, viajarán a Santiago, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Duarte.

Mientras estos funcionarios viajan, la vicepresidente, Raquel Peña, y los ministros Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Deligne Ascensión, Roberto Fulcar y el director Mario Lama se mantendrán en el Palacio Nacional.

Comparte esto!