Gobierno realiza obras en Pedernales por más de 677 MM y escucha reclamos de comunitarios


El gobierno del presidente Luis Abinader rindió cuentas este domingo en la provincia Pedernales, donde presentó una inversión por más de 577 millones de pesos, como parte del plan “El Gobierno en las Provincias”, y más de 100 millones de pesos en inversiones de proyectos del FEDA, donde también se aprovechó para recoger los principales reclamos de los comunitarios.
El gobierno presentó obras importantes por RD$577,216,815, de las cuales cinco se realizarán en Oviedo y dos en Pedernales. En Oviedo se construirán una funeraria, un destacamento policial, línea de transmisión eléctrica desde Juancho hasta Pedernales y el liceo de Juancho. Las obras de Pedernales son un liceo, el acueducto y un destacamento de la Policía Nacional.
También el gobierno construirá la carretera Barahona-Pedernales y el aeropuerto en Cabo Rojo con obras que impactarán positivamente a los productores agropecuarios y el desarrollo turístico de Pedernales y de la Región Enriquillo.
El gobierno presentó además, los proyectos que ejecuta a través del FEDA, con una inversión de más 100 millones de pesos, que incluyen los programas ovinocaprinos, recuperación del barco de los pescadores, donación de plántulas de coco, apoyo al proyecto de Los Olivares, apoyo a la Factoría de Café de Las Tres Hermanas, Construcción de pozos, recuperación de los proyectos de pesca y la instalación de un vivero de frutales para la provincia de Pedernales.
Galván recordó que la inversión de los más de 677 millones de pesos que realizará el gobierno en obras de infraestructuras, se ejecutarán en la agropecuaria, salud, educación, energía, asistencia social, en carreteras y caminos vecinales.
«En Pedernales fue la primera visita del presidente Abinader al ascender al mando y ahora estamos comenzando a ver el fruto de esa visita con cambios reales en todos sus aspectos productivos y es uno de los pueblos que más ha comenzado a experimentar un desarrollo sostenido para avanzar y progresar,» indicó el director del FEDA.
El funcionario señaló que la deuda social acumulada por más de 20 años que tiene el país será saldada por este gobierno del presidente Abinader, con este despliegue de inversiones.

Agregó que «juntos haremos el cambio que tanto anhela Pedernales y sus municipios con las tareas contenidas en esta agenda para el desarrollo de la región más profunda y apartada del país, que es la Región Enriquillo».
Reclamos comunitarios
En Oviedo, la señora Mirta Saldaña Sánchez, quien habló en representación de las mujeres organizadas, dijo que no les interesa que le den cuatro o cinco nombramientos en el gobierno, porque solo le resuelve a ellas, por lo que prefieren que se dote el centro de mujeres de máquinas de coser y otros.

Comparte esto!